Se presenta el proyecto básico del nuevo Parque de Bomberos de Antequera


El nuevo parque de bomberos de Antequera ya cuenta con el proyecto básico redactado, y ha sido presentado hoy por el Alcalde de la localidad, Manuel Barón y por el Presidente del CPB Málaga Francisco Delgado Bonilla.

 

Este nuevo equipamiento contra incendios para la zona norte de la provincia supondrá una inversión de 1.992.147 euros. Se tratará de un parque de bomberos Tipo A construido sobre una parcela de 7.030 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Antequera.

 

El nuevo parque de bomberos de Antequera tendrá una superficie total construida de 1.354 metros cuadrados, de los que 524 están destinados al hangar de vehículos, mientras que el resto alberga las distintas dependencias del edificio que son: vestuarios, aseos y dormitorios masculinos y femeninos, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas.

 

Una vez que se ponga en funcionamiento este nuevo parque, las antiguas instalaciones serán destinadas a centro de formación del CPB Málaga y a almacén central del mismo.

 

INTERVENCIONES

 

El parque de bomberos de Antequera se enmarca en la zona de actuación 1 del CPB Málaga, que abarca a la zona norte de la provincia, como Parque Central.  Esta zona de actuación cuenta asimismo los parques de Archidona, Campillos y Colmenar. Todas estas dependencias agrupadas en la Zona Operativa 1 prestan servicio a un total de 23 municipios que suman una superficie de 2.619,3 kilómetros cuadrados y una población de 132.685 habitantes.

 

En el 2015 el total de salidas de la Zona 1 fue de 664 intervenciones de las que 288 fueron en Antequera que significa un 43 % del total de las salidas.

A 30 de Junio de 2016 el número de intervenciones ha sido de 275 siendo en Antequera 98 que supone un 35% de las salidas.

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA
C/ Pacífico, 54 - Edificio B, Módulo C, 1ª planta, 29004  Málaga

952 069 354

info@cpbmalaga.es