Quiénes lo forman

La Junta General es máximo órgano de gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y está compuesta por la Diputación de Málaga y 96 ayuntamientos, tal y como establecen los estatutos de la organización. El CPB Málaga no es una institución de carácter cerrado y exclusivo, sino que está abierta a cuantos ayuntamientos de la provincia quieran formar parte de ella.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por 286 personas. De ellas, 274 son bomberos distribuidos en los distintos parques y retenes de la provincia, a los que se suman el personal de administración.

Personal al servicio del CPB Málaga

Desde su creación en 2008, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha realizado una apuesta firme por configurar un equipo de profesionales con la más alta cualificación para la prestación de un servicio de vital importancia como es el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

El CPB Málaga cuenta con cinco parques centrales de bomberos (Antequera, Coín, Ronda, Vélez-Málaga y Estepona) y nueve retenes (Algatocín, Alhaurín de la Torre, Archidona, Campillos, Colmenar, Manilva, Nerja, Periana y Rincón de la Victoria). En ellos están distribuidos los 274 bomberos que componen la plantilla de la institución.

La sede administrativa del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se encuentra en Málaga, donde se ubica el centro de trabajo del personal de administración de la institución, así como la sala de emergencias provincial.

Organigrama

Pulsa aquí para descargar en formato PDF

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA
C/ Pacífico, 54 - Edificio B, Módulo C, 1ª planta, 29004  Málaga

952 069 354

info@cpbmalaga.es