Presentación flota de vehículos de la Zona Operativa 3


El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha incorporado 4 vehículos y remolques contra incendios en la Zona Operativa 3, que cubre los municipios de la comarca de Ronda y zona occidental de la provincia. Este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

En la presentación de la nueva flota de vehículos realizada esta mañana en Ronda, el diputado provincial de Servicios Intermunicipales y presidente del CPB, Abdeslam Lucena, ha destacado la apuesta de la Diputación de Málaga y el CPB por aportar los mejores medios materiales para la prestación del servicio y que los ciudadanos de la provincia se sientan más seguros.
En la presentación de los vehículos, el diputado provincial Abdeslam Lucena ha estado acompañado por la alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández, el concejal de Seguridad de Ronda, Fernando Heraclio Corrales, y el jefe técnico provincial del CPB, José Espinosa.
Los vehículos incorporados son los siguientes:
• 1 Autobomba Rural Ligera. Son vehículos polivalentes 4×4 principalmente destinados a zonas rurales. Válidos para todo tipo de intervenciones.
• 1 Autobomba Rural Pesada. Son vehículos polivalentes 4×4 principalmente destinados a zonas rurales. Válidos para todo tipo de intervenciones con una capacidad de almacenamiento para 3000 litros de agua.
• 1 Furgoneta de Personal y Carga. Vehículos polivalentes de apoyo a todo tipo de intervenciones para transporte de personal y / o material de intervención.
• 1 Remolque de Apeos y Apuntalamientos. Remolque especial para trabajo en edificaciones.

Los cuatro nuevos vehículos estarán destinados al parque central de Ronda.

El 2 presidente del CPB ha destacado que esta nueva dotación de materiales supondrá
un salto cualitativo en la prestación del servicio.

En este sentido, Abdeslam Lucena ha señalado que el CPB ha creado tres unidades especializadas: Unidad de Intervención Acuática, Unidad de Rescate Vertical y la Unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas, que incluye la Unidad Canina de Rescate.

 

Balance de intervenciones

El presidente del CPB ha indicado que durante el año 2011 el Consorcio Provincial de Bomberos realizó un total de 672 intervenciones en la Zona Operativa 3, que comprende los municipios de Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda, Manilva, Casares, Benahavís e Istán, así como las entidades locales autónomas de Montecorto y Serrato.
La principal causa de intervención de los bomberos del Consorcio Provincial en esta zona operativa en 2011 son los incendios agrícolas y de pasto (75), seguidos por la retirada de elementos peligrosos (70), los incendios forestales (59), apertura de puertas (53), incendios en viviendas (52), rescates de personas (47) y accidentes de tráfico (44).

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA
C/ Pacífico, 54 - Edificio B, Módulo C, 1ª planta, 29004  Málaga

952 069 354

info@cpbmalaga.es